Tengo 8 días sin medicamento los dolores de cabeza y mi presión que ya estaba controlada, pero volví a marcar rangos fuera de control
Ya van 3 meses que no me dan el medicamento que necesito, desde la pandemia ya no nos alcanza para surtirla por nuestra cuenta pues es un medicamento muy caro.
Soy familiar de paciente con cáncer de mama del hospital regional de Pemex en Reynosa Tamaulipas y no se me hace justo que solo 6 quimioterapias de 18 le pusieron, no cuento con el dinero que cuesta cada medicamento y mi familiar quiere vivir pido ayuda por favor como es posible que una institución grande como petróleos mexicanos no cuente con ello, por eso pienso que algo esta pasando, pido ayuda por favor es desesperante y mas con la situación de contingencia. Cabe mencionar que ya he pagado 2 medicamentos con un costo primero de 42 mil pesos y el otro de 27 mil le he quedado sin ahorros y no tengo para lo demás de cada 21 días la medicina para cáncer de mama pido ayuda estoy desesperada.
He ido con el Jefe de Farmacia dice siempre que ya tiene fecha, y voy en esa fecha y no surté, decidí ir con la Administradora, ni siquiera me recibe personalmente, manda a sus secretaria y dice que la va a gestionar, cuando marco para saber como va, me dicen que en farmacia y en farmacia me dicen que no tienen el medicamento, ya van 3 meses así, con esa situación si me pueden ayudar por favor
Soy familiar de una paciente con cáncer de mama que se atiende en el Hospital Regional de PEMEX en Reynosa, Tamaulipas. Mi familiar ha recibido tan solo 6 de las 18 quimioterapias que necesitaba para su tratamiento; no cuento con el dinero necesario para cubrir el costo de cada medicamento y mi familiar quiere vivir, pido ayuda de manera desesperada, pues ya he pagado dos medicamentos de $42,000 y $27,000, me he quedado sin ahorros y no tengo ya nada para cubrir los gastos de los demás medicamentos que se deberían de aplicar cada 21 días.
He ido con el jefe de Farmacia dice siempre que ya tiene fecha, y voy en esa fecha y no surté, decidí ir con la Administradora, ni siquiera me recibe personalmente, manda a sus secretaria y dice que la va a gestionar , cuando marco para saber como va, me dicen que en farmacia y en farmacia me dicen que no tienen el medicamento, ya van 3 meses así, con esa situación si me pueden ayudar por favor.
Cada que voy a preguntar por el medicamento no me dan una razón concisa del porqué no hay, ni siquiera saben cuando va a llegar y si es que se realizó un pedido del mismo, es un medicamento muy caro y yo no lo puedo costear, tengo 22 años hace un año que me diagnosticaron SIDA he tenido resistencia a otros fármacos y este tratamiento me ayudo bastante a bajar mi carga viral. Y ahora ya no hay. Estoy pasándola muy mal porque es la última esperanza de vida que me queda y el ver que a nadie le importa es muy triste.
Desde el principio de mi tratamiento no me lo han dado me piden mi número telefónico y no hablan ya llevo dos meses y no he recibido el medicamento.
El medicamento nunca se nos dio completo, en el Hospital se me dejo de suministrar por directriz del IMSS Federal por cuestiones de falta del medicamento en stock.
En otra ocasión ya había denunciado ante la secretaria de salud que no se me entregaba mi medicamento y éstos al llamarles inmediatamente me lo entregaron. En esta ocasión no se me proporciona desde hace 2 meses, me hacen dar vueltas para saber si ya se me entregará pero no se me ha dado.
Llevamos mas de tres meses esperando a que nos lo entreguen hace aproximadamente un mes destituyeron al director porque lo acusaban de mal uso de los recursos sin embargo no se ha solucionado y hemos tenido que estar comprando el medicamento.
Mensualmente tengo que acudir a consulta, ya que soy una paciente con múltiples enfermedades crónicas, además tengo ceguera, el argumento que dan es que ese medicamento no lo tienen autorizado y que vaya a diferentes clínicas y/o hospitales. Cómo les he mencionado por mi estado físico no puedo ir de clínica en clínica o de hospital en hospital. El personal hablo con el jefe de Administración y mencionó que lo iba ha solicitar para dármelo en la clínica que me corresponde, nada más dan evasivas, por lo regular hablo cada tercer día y es el mismo resultado que no saben cuando llegara de esto ya tengo casi 6 meses.
Llevo casi dos meses sin las quimioterapias que recibía cada quince días, porque no tienen el medicamento y tengo que comprarlo yo, de no hacerlo pierdo mi derecho a que me sigan atendiendo.
Tristemente escogen a quién darle el medicamento, si te ven de un status socio-económico un poco más alto de lo que ellos consideran normal te piden que compres el medicamento por fuera, aunque la realidad sea que no nos alcanza para comprar el medicamento.
No había ni agua oxigenada, ni alcohol, ni vacuna contra el tétanos, ni siquiera lo básico para limpiar una herida, me dijeron que me podían dar una venda y yo me curara.
Soy familiar de una paciente con cáncer de mama que se atiende en el Hospital Regional de PEMEX en Reynosa, Tamaulipas. Mi familiar ha recibido tan solo 6 de las 18 quimioterapias que necesitaba para su tratamiento; no cuento con el dinero necesario para cubrir el costo de cada medicamento y mi familiar quiere vivir, pido ayuda de manera desesperada, pues ya he pagado dos medicamentos de $42,000 y $27,000, me he quedado sin ahorros y no tengo ya nada para cubrir los gastos de los demás medicamentos que se deberían de aplicar cada 21 días.
Se expidió la receta el 5 de agosto del 2021, cada semana fui por el medicamento hasta que finalmente mi receta fue surtida el 26 de agosto, recibí dos de las tres cajas recetadas y se anotó la receta como surtida a pesar de no haber sido surtida completamente; el señor que me atendió me dijo que hizo esto porque debía de bastarme con que mi esposa tuviera la posibilidad de ir a consulta. Tristemente este es un proceso que vivo mes con mes y debido a esto he tenido que internar ya dos veces a mi esposa por falta de medicamento.
Cuatro semanas negándome el medicamento... Es de vida o muerte que lo pueda tomar, sino tengo este medicamento mi válvula puede fallar y causarme un paro cardíaco o un derrame cerebral.
Llevamos meses sufriendo el desabasto, sino es un medicamento es otro. No es posible que tengamos que mover cielo, mar y tierra para conseguirlos. He tenido que gastar $20,000 para conseguir la ifosfamida [fármaco de quimioterapia] y si no la compro yo no le dan las quimioterapias a mi hermano. ¡El cáncer no espera!
Hay un desabasto del medicamento que necesito, esto había ocurrido muy pocas veces o se resolvía pronto... Ahora no han resuelto nada y he tenido que gastar $9,000 sólo por 4 cajas del medicamento que me duran un mes nada más. Urge una solución, pues ni mi familia ni yo contamos con los recursos económicos para cubrir este gasto que lastima nuestros ingresos.
El medicamento tiene un precio muy elevado en farmacias privadas, además, es un medicamento que no puedo dejar de tomar. Mi clínica del IMSS siempre tiene desabasto de este medicamento y me hacen dar hasta 4 vueltas nada más para decirme que aún no hay. Aún peor, conseguir el vale te cuesta otras tres vueltas más y en las farmacias de canje el personal aplaza el surtimiento del medicamento aún más.
Se me informó hace más de mes y medio que en el IMSS no se cuenta con ninguna vacuna del esquema para infantes ¿qué se supone que haga con mi hija? Están jugando con su salud y no me dan ninguna explicación
He acudido las últimas tres semanas para solicitar la vacuna contra la influenza y me dicen que no tienen, me proporcionaron un número telefónico para pedir informes y hasta la fecha no la tienen y no saben cuándo la van a surtir.
Todo el tiempo es lo mismo, nos dicen "no llegó el medicamento, venga para la próxima semana, el medicamento llega los días martes o miércoles venga dentro de esos días", voy cada semana y nunca hay el medicamento. Les comento que ya se me va a vencer la receta lo cual me dicen que pida otra y que ese medicamento de ese mes no se me dará y total que siempre me salen con eso y no me dan el medicamento.