La calidad del agua de un recurso hidrico es el conjunto de sus caracteristicas fisicas, quimicas, composicion y estado de los organismos que habitan en el. (CHAPMAN, 1996) Estas normas se basan normalmente en unos niveles de toxicidad cientÃficamente aceptables tanto para los humanos como para los organismos acuáticos y se establecen para asegurar el suministro del agua limpia y saludable (potable) para el consumo humano.(PRADILLO,2016)
El Objetivo de la practica es aplicar los conocimientos adquiridos durante las clases.
Comparar el Ph de los municipios respecto a cada campaña.
Realizar graficas comparativas entre los distintos parametros.
La metodologia consiste en aplicar el Rstudio con el objetico de generar distintas graficas para la valoracion de calidad hidrica.
La grafica nos muestra la variacion de PH en los diferentes años y campañas.
La grafica nos permite observar y identificar los valores atipicos que podrian causar fallas a la hora de interpretar las graficas generadas en Rstudio
La grafica nos permite observar el mapa de la relacion de ph y consuctividad electrica.
La grafica nos muestra la variacion de SDT en los distintos municipios
Concluyendo con el siguiente trabajo se pudo generar graficas entre las distintas variables con el objetivo de tener una mejor comprension de la calidad hidrica aplicando todos los conocimientos adquiridos durante las clases.