La necesidad de información estadística parece interminable en la sociedad moderna. En particular,Los datos se recopilan periódicamente para satisfacer la necesidad de información sobre conjuntos específicos de elementos, llamados poblaciones finitas. Por ejemplo, nuestro objetivo podría ser obtener información sobre los hogares de una ciudad y sus patrones de gasto, las empresas comerciales en una industria y sus ganancias, el individuos en un país y su participación en la fuerza laboral, o el granjas de una región y su producción de cereales.
Uno de los modos más importantes de recopilación de datos para satisfacer tales necesidades es una encuesta por muestreo, es decir, una investigación parcial de la población finita. Una encuesta muestral cuesta menos que una enumeración completa, por lo general es menos requiere mucho tiempo e incluso puede ser más precisa que la enumeración completa. Este libro es una descripción actualizada de la teoría y los métodos estadísticos para encuestas por muestreo. El énfasis está en los nuevos desarrollos.
En las últimas décadas, el muestreo de encuestas se ha convertido en un extenso conjunto de teorías, métodos y operaciones que se utilizan a diario en todo el mundo. Como Rossi, Wright y Anderson (1983) señalan que es apropiado hoy hablar de una industria de encuestas mundial con diferentes sectores: un sector gubernamental, un sector académico, un sector privado y de medios de comunicación y un sector residual consistente en encuestas ad hoc e internas.
En muchos países, una oficina central de estadística está obligada por ley a proporcionar información estadística sobre el estado de la nación, y las encuestas son un importante parte de esta actividad. Por ejemplo, en Canadá, la Ley de Estadística de 1971 obliga a Statistics Canada a “recopilar, compilar, analizar, resumir y publicar información estadística relativa a los sectores comercial, industrial, financiero, Actividades sociales, económicas y generales y condición de las personas”.