Apicultura
Introduccion
Introducción La apicultura es la crianza y cuidado de las abejas, a través de esta se obtienen productos como lo podrían ser: Miel, jalea real, propoleo, cera y polen. En el apiario se concentran las colmenas en donde todas las abejas habitan, esta se dividen en tres tipos de jerarquía: - La abeja reina: Su función es poner huevos. - Las abejas obreras: Encargadas de obtener y recolectar el néctar y el polen. - Los zánganos: Fecundan a la abeja reina. Las abejas son bastante importantes debido a que son el agente polinizador por excelencia, permitiendo el funcionamiento de la agricultura humana, ganadería y manufactura de ropa, sin embargo, según estadísticas de Greenpeace, las desapariciones de abejas han llegado a 42% entre abril de 2014 y abril de 2015 y actualmente está en decadencia debido al uso de químicos y pesticidas en la producción agrícola aparte de la contaminación y el calentamiento global.
Antecedentes
Las abejas se consideran uno de los insectos más antiguos, se calcula que han poblado en nuestro planeta desde hace más de 30 millones de años y se conocen más de 20,000 subespecies distintas de abejas las cuales están divididas en 7 familias reconocidas. Gracias a la apicultura podemos conseguir miel, polen, jalea real, propoleo, cera y polen, aparte de que es de gran importancia para tener un buen equilibro ambiental desde la antigüedad.
Objetivos
Identificar los cambios que ha habido en las poblaciones de abejas durante los últimos 20 años. Identificar las consecuencias de los cambios en las poblaciones de abejas. Difundir los datos que se obtienen para concientizar a la gente que no sabe sobre estos problemas. Analizar los datos para llegar a una conclusión objetiva.