Hacer una huerta orgánica en mi casa fue una idea que surgió cuando empezó todo lo de la cuarentena y tuve que desplazarme a mi casa en San juanillo de Naranjo ya que no podía seguir viviendo en Heredia. Inicié buscando un lugar, en el que las plantas tuvieran acceso a la luz necesaria para su crecimiento y que se encontrara lo más cerca de mi casa posible. No quería sembarar mis plantas directamente en la tierra con el objetivo de evitar plagas, por lo que decidí utilizar cajas que encontré las cuales no se usaban, con el proposito de favorecer también al reciclaje. En el caso del agua lo que hice fue recoger agua de lluvia todos los días y de esta manera poder regarlas, esto ha funcionado muy bien hasta el momento ya que aquí llueve bastante y así evito el gasto de agua potable.
Mi huerta
Algunas de los cultivos que tengo en esta huerta es la lechuga Lactuca sativa L. esta especie a presentado que le gusta la luz ya que tengo unas un poco más en la sombra y no han crecido tanto como las demás. Y uno de los cultivos que han sido más exitosos es el apio Apium graveolens, tengo 20 plantas y todas han presentado un crecimiento muy igualitario.
Lactuca sativa L. Apium graveolens
En fin, gracias a esta huerta me empecé a interesar muchísimo en la parte de cultivos, placas y agronomía en general, además de que siempre desde pequeña me a gustado por crecer rodeada de agricultores, me encantaría relacionar biotecnología con estos temas.