Este documento muestra el procedimiento de los datos de un experimento realizado con semillas con y la base de seeds en la libreria faraway.

require(faraway)
## Loading required package: faraway
data("seeds")
head(seeds)
##   germ moisture covered
## 1   22        1      no
## 2   41        3      no
## 3   66        5      no
## 4   82        7      no
## 5   79        9      no
## 6    0       11      no

La tabla anterior se compone por 3 variables: la tasa de germinación (germ), nivel de humedad (moisture) y una variable discreta con nivel no/si (covered).

#Explorar datos semillas.

require(ggplot2)
## Loading required package: ggplot2
grafica_1=ggplot(seeds,aes(x=germ))+geom_histogram()+theme_bw()
grafica_1
## `stat_bin()` using `bins = 30`. Pick better value with `binwidth`.
## Warning: Removed 1 rows containing non-finite values (stat_bin).

summary(seeds$germ)
##    Min. 1st Qu.  Median    Mean 3rd Qu.    Max.    NA's 
##    0.00   29.00   51.00   47.81   73.00   84.00       1

En el histograma se observa la tasa de germinación (germ) de las semillas. Este presenta un rango entre 0% y 84% y un promedio de 47.81%.

grafica_2=ggplot(seeds,aes(y=germ, x=moisture,fill=moisture))+geom_boxplot()+theme_bw()
grafica_2
## Warning: Continuous x aesthetic -- did you forget aes(group=...)?
## Warning: Removed 1 rows containing non-finite values (stat_boxplot).

El diagrama de cajas muestra que la mitad de los datos (50%) tienen un porcentaje de germinación de 51% con respecto al nivel de humedad. la tasa de germinación no presenta variabilidad ya que las cajas son homogéneas.

grafica_3=ggplot(seeds,aes(y=germ, x=moisture,fill=covered))+geom_boxplot()+theme_bw()
grafica_3
## Warning: Removed 1 rows containing non-finite values (stat_boxplot).

Ambos diagramas de cajas presentan una asimetría.

El diagrama que no tiene las semillas cubiertas presenta mayor variabilidad de los datos en comparación con la que está cubierta.

la humedad aumenta si las semillas están cubierta.

R Markdown

This is an R Markdown document. Markdown is a simple formatting syntax for authoring HTML, PDF, and MS Word documents. For more details on using R Markdown see http://rmarkdown.rstudio.com.

When you click the Knit button a document will be generated that includes both content as well as the output of any embedded R code chunks within the document. You can embed an R code chunk like this:

summary(cars)
##      speed           dist       
##  Min.   : 4.0   Min.   :  2.00  
##  1st Qu.:12.0   1st Qu.: 26.00  
##  Median :15.0   Median : 36.00  
##  Mean   :15.4   Mean   : 42.98  
##  3rd Qu.:19.0   3rd Qu.: 56.00  
##  Max.   :25.0   Max.   :120.00

Including Plots

You can also embed plots, for example:

Note that the echo = FALSE parameter was added to the code chunk to prevent printing of the R code that generated the plot.