Se tienen los datos de una empresa respecto a las salidas de sus empleados, buscamos crear una estartegia para entender y reducir el número de salidas de los empleados de dicha empresa.
La información con la que se cuenta es la de 8000 empleados y 22 de las características se creen son importantes para lograr eel objetivo antes descrito.
Como un primer acercamiento a la información veremos cuántos de los 8000 empleados siguen trabajando en la empresa y cuántos no. Posteriormente veremos la proporción de hombres y mujeres que ya no trabajan en la empresa respecto a los que aún lo hacen.
## left
## 0 1
## 6127 1873
Aún hay 6127 empleados trabajando y 1873 ya no trabajan en la empresa.
Es decir, aproximadamente el 30% de los empleados ya no trabaja en la empresa.
## left
## gender_short 0 1
## F 3143 989
## M 2984 884
Vemos que 3143 mujeres siguen en la empresa mientras que 989 no, aproximadamente el 31% del total de mujeres ya no trabaja en la empresa.
En el caso de los hombres, 2984 continúan en la empresa y los 884 restantes ya no, esto significa que aproximadamente el29% del total de hombres ya no trabaja en la empresa.
La proporción de hombres y mujeres que dejaron de trabajar en la empresa es muy parecida por lo cual podemos concluír que dejar la empresa no es un fenómeno que afecte a los empleados de un género en específico.
En la gráfica se muestra que los empleados hombres con una probabilidad ligeramente mayor permanecen más de 10 años en la empresa.
Ahora revisaremos las curvas de supervivencia respecto a diferentes grupos para observar aquellos que afectan más el tiempo de permanencia de los empleados, después reaizaremos el análisis correspondiente para verificar si alguno de los que observemos es de los que principalmente afecta el tiempo de permanencia en la empresa y así planear una estrategia con base en lo que observemos para tratar de evitar que tantos empleados dejen la empresa.
En la gráfica se puede observar que los empleados que recibían un sueldo catalogado como “Bajo” permanecen en la empresa más tiempo que aquellos que recibían un sueldo “Alto” o “Medio”, esto indica que si se les paga un salario “Bajo”, es más probable que permanezcan más tiempo sin salir de la empresa.
Ordenamos por intervalos las edades de los empleados y concluímos que los empleados que tienen de 52 a 65 años tienen mayor probabilidad de permanecer más tiempo trabajando en la empresa mientras que aquellos empleados que tienen entre 30 y 41 años tienen la menor probabilidad de permanecer un tiempo mayor a 8 años.