A pesar de que siempre quise ser médico veterinario, no pude ingresar, y terminé en enseñanza de las ciencias, fue ahí donde descubrí que mi pasión era otra:
¡La Biología!
Una vez realicé el cambio de carrera descubrí, experiencias inolvidables, a personas irremplazables, aprendizajes genuinos, y a amar las dificultades. Todo esto gracias a la Biología, y a una Universidad con un enfoque muy especial, mi sueño cambió, pero ahora es más fuerte, y estoy en un camino lleno de altos y bajos, sin embargo no cambiaría ni un segundo de una de las experiencias más felices y completas de mi vida, que sigue en curso, ¡MI VIDA UNIVERSITARIA!
Durante mi paso en esta aventura, ha sucedido aquello por lo que ésta ha sido mi experiencia más enriquecedora, pues de ésta nacen la mayoría de momentos felices que puedo recordar con más claridad, ha ameritado apoyo de mi familia, la formación de vinculos que sé serán para siempre, el conocer a tantas personas interesantes de las que ninguna se ha ido de mi vida sin dejar algún aprendizaje, villanos que al final de semestre son super heroes, y lo más importante, me enseña cada día que la vida es cambiante, que la vida es impredecible, y que por ésta razón es que debe ser estudiada.
. . Así fue como la U me permitió combinar mis dos pasiones, la biología, y los idiomas, me he rozado con personas de China, Japón, Corea, Brasil, entre tantas otras culturas, que me han hecho crecer y madurar , todo esto se lo debo a la U.
Aquí aprendí:
Que los amigos de verdad se conocen la mayoría en la U.
Qué es una presa (soy de pueblo chico y se cruza caminando en 3 horas)
Que si me quito los audífonos la persona a mi lado en el bus puede resultar muy interesante.
Que los profes si son seres humanos y que incluso son ¡Pura Vida!
Que hay que pagar por las cosas que se quieren y que la comida no se hace sola… La extraño mami
Y lo más importante, que no se puede proteger aquello que se ama si no se conoce bien, y esto es lo que estudiar Biología me permite, conocer un poquitito más a fondo a la tierra que amo, a la vida que me encanta, para así poder protegerla.