Los momentos de éxito y felicidad son circunstancias que solo la persona que las vive puede disfrutar, no sería raro que otro individuo no vea la relevancia o sienta simpatía hacia dichos eventos. Además, ese no es el tema de discusión de este escrito pero me parece que era importante resaltarlo para dejar el asunto en claro. Ahora, es momento de empezar a recordar momentos que pudieron ser felices en cierta época.
¿Qué recuerdos tengo de felicidad? La felicidad se asocia a un tiempo o época determinada, 15 años atrás las cosas que me hacían feliz y sentirme exitosa era mucho más simples. Cualquier tarea se asumía como un reto, aprender algo nuevo y hacerlo bien era sinónimo de éxito. Aprender a conducir la bicicleta es un reto muy grande para cualquier persona, por lo tanto es uno de los mayores éxitos que uno puede tener a inicios de su vida. Por eso se puede incluir como uno de esos momentos importantes que empiezan a marcar el sentimiento de éxito y felicidad en cualquier ser humano.
Las mascotas suelen ser un pilar importante en la vida de muchas personas, pero sin duda alguna tener a mi reciente mascota desde hace ya muchos años me ha enseñado un tipo de felicidad inigualable. Cada vez que vuelvo a mi casa sé que ella se siente de la misma manera, sus ojos no lo pueden negar.
Alfa
Los deportes siempre han sido una de las cosas que más disfruto. Desde que tengo memoria mi hermano me ponía a jugar con él fútbol. En el colegio tuve la oportunidad de aprovechar mi gusto por este deporte jugando con el equipo que representaba a la institución y un equipo por aparte con varias de mis compañeras. Logramos ganar 2 años el campeonato interno que se disputaba durante el año. Ganarles a todos los demás equipos llena el espíritu competitivo de cualquier persona, cosa que yo disfrutaba al máximo. Todos y cada uno de esos juegos me hizo sentir éxito al igual que fracaso, ambas sensaciones son importantes de aprender en la vida.
Graduarse de bachillerato en el colegio es una meta que la mayoría de jóvenes tienen presente. Desgraciadamente, no todos lo consiguen o no tienen las oportunidades necesarias para lograrlo. Yo soy una de las afortunadas que tuvo la oportunidad y la supe aprovechar. Tener ese pedazo de cartón, porque no es más que eso, crea un tipo de satisfacción, felicidad y éxito. Seguidamente, entrar a una universidad pública y a la carrera que se desea provoca una sensación agradable.
Del curso lo que más me ha gustado es la prueba de shapiro.test para ver si un grupo de datos cumple con una distribución normal. Me parece que saber el tipo de distribución de un conjunto de datos es muy importante al momento de hacer un análisis estadístico y observar cómo muchas siguen esta tendencia normalmente es muy atractivo.
x<-c(2,3,5,6,5,7,4,5)
shapiro.test(x)
##
## Shapiro-Wilk normality test
##
## data: x
## W = 0.96318, p-value = 0.8398
#p-value es mayor a 0.05, la distribución es normal.