Para este curso vamos a necesitar tener una cuenta en rpubs.com, ahí cuando generemos un fichero con de Rmarkdown (extensión Rmd) tendremos la opción inmediata de publicarlo y que sea accesible vía http.
rpubs
Varias de las tareas que vamos a pedir durante el curso se deben de hacer en Rmd, y ser subidas/publicadas en rpubs. Para su corrección mandaréis la url de la tarea en el cuerpo del mensaje de la tarea del Aula Virtual. Al finalizar el curso tenéis la opción de borrar todos los publicado.
Par hacer una publicación basta con crear un fichero html con knit de Rstudio y en la pre-visualización aparecerá un botón en la esquina superior derecha con la etiqueta “publish”. De las dos opciones qu enos da par apublicar eleginos RPubs, no Rstudio Connect.
Nos pedirá confirmación y posteriormente que editemos la publicación con un Title, Description y Slug, esto último es para editar la url que sera del estilo http://rpubs.com/amaurandi/rpubs-info