https://ig.ft.com/us-elections/polls
Tanto Florida, Colorado y Carolina del Norte son los estados donde existe la rivalidad más cercana entre Clinton y Trump.
Según la opnion publica, Hillary va ganando con un 43.9% mientras Trump atrás con un 41.0%
*Cuadro donde indican las posiciones de los candidatos según diferentes medios encuestadores. ##utilicé (http://www.tablesgenerator.com/markdown_tables) para generar la tabla ordenada
| DATE | POLLSTER | CLINTON | TRUMP | SAMPLE* |
|---|---|---|---|---|
| Sep 26 - 28 | Rasmussen Reports | 42% | 41% | 1,500 LV |
| Sep 27 - 28 | PPP (D) | 44% | 40% | 933 LV |
| Sep 22 - 26 | Reuters, Ipsos | 42% | 38% | 1,041 LV |
| Sep 19 - 25 | NBC News, SM | 45% | 40% | 13,598 LV |
| Sep 22 - 25 | Monmouth | 46% | 42% | 729 LV |
| Sep 22 - 25 | Quinnipiac | 44% | 43% | 1,115 LV |
| Sep 21 - 24 | Bloomberg | 41% | 43% | 1,002 LV |
| Sep 22 - 24 | Economist, YouGov | 44% | 41% | 948 RV |
| Sep 19 - 22 | ABC News, Wash Post | 46% | 44% | 651 LV |
| Sep 20 - 20 | Gravis | 44% | 40% | 1,560 LV |
| Sep 15 - 20 | McClatchy, Marist | 45% | 39% | 758 LV |
| Sep 15 - 16 | Associated Press-GfK | 45% | 39% | 1,251 LV |
| Sep 20 - 21 | Rasmussen Reports | 39% | 44% | 1,000 LV |
| Sep 16 - 19 | NBC News, Wall St. Jrnl | 43% | 37% | 922 LV |
| Sep 15 - 19 | Reuters, Ipsos | 37% | 39% | 1,111 LV |
| Sep 18 - 19 | Economist, YouGov | 40% | 38% | 936 RV |
| Sep 12 - 18 | NBC News, SM | 45% | 40% | 13,320 LV |
| Sep 11 - 14 | FOX News | 41% | 40% | 867 LV |
| Sep 12 - 13 | Rasmussen Reports | 40% | 42% | 1,000 LV |
| Sep 9 - 13 | CBS News, NY Times | 42% | 42% | 1,433 LV |
http://www.nytimes.com/interactive/2016/us/elections/polls.html?_r=0
44% Hillary y un 42% Trump
Según el artículo hay más estados con votantes demócratas que republicanos.
North carolina, Michigan, Iowa y Wisconsin son los estados que más variación han tenido en cuanto a preferencias entre Trump y Clinton.
El articulo utilizo encuestas realizadas por teléfono, online e interactivas para realizar este estudio. De esta forma se abarca a una mayor variedad de encuestados.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-07-30/trump-podria-ser-presidente_1240745/
Hay una diminuta diferencia entra las posibilidades entre Trump y Clinton pero el articulo indirectamente afirma que Trump ganará las elecciones.
Indica una clara correlación entre los dramas generados a partir de especulaciones y acciones de ambos como la eliminación de miles de emails confidenciales por parte de Clinton, la supuesta denuncia que Trump intentó violar a una mujer en 1993.
http://www.270towin.com/2016-polls-clinton-trump/
De igual manera este articulo afirma la rivalidad cercana entre Trump y Hilary al igual que el primer articulo en los estados de Carolina del Norte, Michigan, Iowa y Wisconsin.
Los resultados que indica el articulo es tomando el promedio de 3- 5 encuestas diferentes entre cada estado para brindar una información más clara.
Según el articulo hay más estados donde predominan los demócratas y republicanos
A diferencia de los demás artículos, este utiliza información con respecto a las elecciones pasadas entre demócratas y republicanos. http://elections.huffingtonpost.com/pollster/2016-general-election-trump-vs-clinton
técnica de recolección de datos a un grupo de individuos mediante un cuestionario de un tema específico.
• La utilidad que tiene realizar una encuesta es analizar las respuestas con el fin de explicar las variables y concluir con información relevante.
Tipo de Encuestas:
Según sus Objetivos:
• Descriptiva
• Analítica
Según las Preguntas:
• Respuesta Abierta
• Respuesta Cerrada
Según su Medio:
• Por Correo
• Por Teléfono
• Personal
es la técnica para seleccionar un grupo específico de una población y a partir de ella se define que debe examinarse para lograr hacer conclusiones sobre los resultados.
Metodologías de Muestreo:
• Probabilístico: tipos de muestreo en donde se pueden calcular la probabilidad de cualquier variable o muestra.
• Estratificado: tipo de muestreo donde se hacen divisiones previas del grupo para evaluar diferentes aspectos a cada uno de estos grupos.
• Sistemático: tipo de muestra en el cual hay un orden determinado, una lista.
• Por Conglomerados: tipo de muestreo donde la población está separada naturalmente. Cuando sucede esto, puede seleccionarse solamente algunos grupos.
• Errático: es un muestro sin ninguna característica específica, puede realizarse de cualquier manera.
es una distribución de probabilidad de variable continua. La distribución es simétrica respecto a la media.
• Sirve para representar variables cuya distribución no se conoce y para lograr ver a qué lado tiende la variable.
es una distribución en donde el resultado de la evaluación solamente tiene dos posibles outcomes. Usualmente “success” o “failure”.
es una distribución en donde los datos de las variables disminuyen exponencialmente rápido.
es una distribución en donde cuenta con un número exacto de éxitos en una secuencia n de ensayos de Bernoulli. Distribución de Poisson: es una distribución en la cual se estima un número de eventos de una población grande durante un período de tiempo determinado.
es un teorema en donde se realiza el mismo experimento una gran cantidad de veces y describe el resultado. Y según esto, mientras más pruebas se hagan más se va a acercar al resultado esperado. Esto es importante porque garantiza que a largo plazo los resultados de las variables sean estables.
La diferencia entre una encuesta y una predicción es que en una encuesta se ven resultados a partir de resultados de un grupo seleccionado, mientras una predicción es algo más personal, en donde la gente elige por su propia cuenta tomando en cuenta sus propias variables que pueden diferir entre las personas.