El presente análisis se basa en los resultados obtenidos a partir de encuestas realizadas en distintas provincias del país desde septiembre de 2025 en adelante. En aquellos distritos donde no se llevaron a cabo mediciones, se utilizaron como referencia los resultados de las elecciones legislativas de 2023 para el cargo de Diputados Nacionales.
Asimismo, para la estimación de la participación electoral, se tomaron los valores observados en las elecciones legislativas de 2017, consideradas las más comparables en términos de contexto político y comportamiento del electorado respecto de los comicios del domingo 26 de octubre de 2025.
A partir de los resultados proyectados en cada provincia, se realizó una estimación de la distribución de bancas aplicando el sistema D’Hondt para la Cámara de Diputados y el esquema mayoritario de dos bancas para la primera fuerza y una para la segunda en el caso de la Cámara de Senadores. De esta manera, se calculó la cantidad de escaños que obtendría cada fuerza política y la composición proyectada de ambas cámaras del Congreso: Diputados Nacionales y Senadores Nacionales, en función de las bancas en juego por distrito.
Es pertinente aclarar que, para la visualización cartográfica —aunque no así para el cálculo de la proyección nacional—, en la provincia de Córdoba el frente Defendamos Córdoba fue integrado dentro del espacio Fuerza Patria, en virtud de su afinidad programática y la previsión de que actuarán de manera conjunta en el ámbito legislativo. De modo análogo, en Santiago del Estero, el Frente Cívico por Santiago se consideró dentro del mismo agrupamiento, dado que, aunque se trata de una denominación distinta, ambos responden al mismo espacio político.
Finalmente, se recomienda visualizar el mapa en pantalla completa para una mejor experiencia de lectura. Para ello, utilice el ícono ubicado en la esquina superior izquierda del visor.