Evaluación trabajó practico 3 y 4
1-En el proceso de Bernoulli debe tener en cuanta ciertas características. a continuación, marque las correspondientes
Seleccione una o más de una:
· Ninguna de las opciones
· El experimento consiste en n ensayos repetidos.
· El parámetro π, es constante en todos los ensayos.
· Los diferentes ensayos son independientes.
2- Se conoce por experiencias anteriores que el 20% de las plantas de limonero son atacadas por cierta plaga. Si se desea llevar a cabo un experimento con 10 plantas. ¿Cuál es el número esperado de plantas atacadas?
3- ¿Sin importar el valor de n, la distribución binomial es simétrica cuándo?
Marque la/s opciones correcta:
a. π> 0,5
b. π = 0,5
c. π<0,5
4- Indicar V o F. las siguientes afirmaciones:
a ¿La distribución de probabilidad binomial es uno de los modelos matemáticos expresión matemática para representar una variable que se utiliza cuando la variable aleatoria discreta?
b ¿La distribución Poisson sirve como modelo probabilístico para variables discretas de tipo conteo cuando el número de veces que un evento ocurre en una unidad de tiempo o espacio?
5- ¿Cuál de las siguientes distribuciones ( A, B, C o D) es más simétrica? Justifique su respuesta
6- ¿Cuál de las siguientes variables en estudio considera que no seguirían una distribución normal? Justifique su respuesta
a. Presencia de pulgones por planta de naranja de la variedad Valencia
b. Razas de cerdos criados por productores de carne del depto. Capayán, Provincia de Catamarca.
c. Peso de los cerdos al nacimiento
d. Rendimiento obtenidos (k/ha) en un cultivo de maíz
e. Cantidad de fardos de alfalfa elaborados por hora